Reseña #64: Sinsajo - Suzanne Collins

miércoles, 20 de mayo de 2015


Sinsajo  (Los Juegos del Hambre #3)


Autor: Suzanne Collins
Titulo: Sinsajo
Titulo Original: Monkingjay
Genero: Distópico.
Paginas: 407
Editorial:  Rba Molino
Publicación:  Marzo de 2012
Saga: Los Juegos del hambre #2



¡Que empiecen los septuagésimo sextos Juegos del Hambre! Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los Juegos del Hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio





Opinión personal 


 Creo que moriré.

Pero bueno aunque ya me paso un poco la resaca con este libro, creo que me siento en condiciones para hacer la reseña.

Como les había dicho en la anterior reseña, el primer libro de esta trilogía no me gusto, luego, leí el segundo y fue fantástico, me encanto, y este tercero no se quedo atrás, aunque no es mi favorito, si fue bastante bueno.

El libro empieza con Katniss en el distrito 13, loca de remate, ya que estar en los juegos dos veces, y si a eso le sumamos perder a Peeta, la destruyeron totalmente. Aunque esta un poco desequilibrada, sabe lo que pasa y lo que tiene que hacer, es por eso, y para salvar a Peeta, accede a ser el tan anhelado sinsajo.

Bueno, no tengo mucho que decir sin dar muchos spoilers, o decir lo que ya saben, me gusto este libro, nuevamente me gusto Katniss, vemos claramente el cambio tan drástico que hay a la niña del 12 a la mujer a la que fue obligada a convertirse, su actitud es mas que razonable, yo en su lugar hubiera estado igual a peor que ella, ante todas las situaciones que se ha tenido que enfrentar.

 Me gusto Finnick, el también esta mal, gran parte del libro,  lo conocemos un poco mas, sobre su historia después de los juegos. También, por fin revelan que paso con Haymitch y pude deducir el porque   se volvió un borracho con odio por la vida.

No me gusto, Gale, bueno el personaje de Gale no es que sea de mi mayor devoción, porque bueno, nunca me gusto y esa es la verdad. Otra cosa es que no me gusto el final, no lo digo por las muertes, porque al fin y al cabo, si hay una rebelión tiene que morir gente, esto puede sonar muy sin sentimientos, aunque si sufrí con las muertes de muchos, porque había logrado encariñarme con varios.  Pero lo que me molesto mucho fue el Epílogo, es decir, Suzanne Collins fue tan impersonal, al menos póngale nombres a  los niños, y Katniss parece sin vida, una muerta contando una historia. Yo creo que el libro debió acabar con el ultimo capitulo, que fue genial y así debió quedar, no con esa Basura de epílogo.

Creo que esta de mas recomendar este libro, pero como yo soy tan ruda de todas formas lo voy a recomendar porque me parece que es una gran trilogía, que en si no es un mundo distopico, es el mundo actual en el que vivimos, y es un buen cierre para esta gran aventura.

Si lo leen o ya lo hicieron, me cuentan que tal les pareció.
Besos








Suzanne Collins  


Suzanne Collins es una escritora estadounidense para televisión y novelista, mejor conocida por escribir la Trilogía de Los Juegos del Hambre.








Libros anteriores

  

No hay comentarios.: