Reseña #31: Muerto hasta el anochecer - Charlaine Harris

miércoles, 5 de noviembre de 2014



Autor: Charlaine Harris
Titulo: Muerto hasta el anochecer
Título Original: Dead until dark
Género: Fantasía, misterio, gótico
Paginas: 292
Editorial: Punto lectura
Publicación: 1 de mayo de 2001
Saga: Misterios de los vampiros del sur / Sookie Stackhouse #1


Sinopsis

No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorandose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.





Opinión personal

Sookie es una camarera de 25 años muy hermosa con un extraño "don" ella es telépata, puede leer los pensamientos de la gente, sus mas oscuros y sucios secretos sin  poder controlarlo. Un día aparece Bill, un vampiro oscuramente sexy, que la deja sin habla ya que es el primero al que no puede escuchar sus pensamientos, un total respiro para ella, y después de que ella le salva la vida entablan una  relación. Pero después de las muertes de  unas mujeres entre ella la  abuela de Sookie, empiezan a dudar de lo solida que es su relación y con todo el pueblo en contra de Bill y su relación las cosas se van a complicar. La vida de Sookie es de todo menos fácil, nunca lo ha sido.

Bueno quiero empezar diciendo la razón por la que empece a leer este libro, a estas alturas creo que la gran mayoría conocerá la serie True Blood, que hace poco finalizo, y  bueno  tengo una especie de obsesión con un personaje, Eric, que es representado por Alexander skarsgard (Que esta mas bueno que comer nutella con los dedos) a mi me gustan mucho los personajes como el, me tenia intrigada, asi que una niña muy linda y amable me envió los libros, y a la vez que leia el libro iba mirando la serie para comparar. Y déjenme decirles que estamos ante una muy buena adaptación, pero la comparación de libro y serie la hago después para motivarlas para que vean la serie.



Ahora si vamos a los personajes principales de este libro, Sookie me gusto mucho, es una mujer solitaria porque todo el mundo la tiene tachada de loca en el pueblo donde vive, así que tiene muy pocos amigos, quedo huérfana a los ocho años, eso la hizo independiente, y desde ese entonces vive con su abuela en su casa a las afueras del pueblo,  tiene un hermano mayor que es el casanovas del pueblo o como yo le diría el Baja bragas. Me gusto mucho Sookie (Que nombre mas raro) porque es de esos pocos personajes que tienen caracter y no se dejan mangonear, es muy fuerte a pesar de las situaciones que se le presentan a lo largo del libro.

Y Bill, bueno tengo que confesarles que a mi no me gusto Bill, sera porque desde antes de leer el libro vi un vídeo (Yo misma me hice spoiler) y me hizo cogerle muy mala fe, pero es un personaje enchapado a la antigua, porque como viene de otra época todavía no se adapta muy bien a la del siglo XXI, aunque hay momentos en los que suele ser muy plano y aburrido (Aunque en gran parte del libro es así), hay que admitir en las que el hombre/vampiro tiene sus momentazos, pero aun así yo le tengo mala fé.

Ahhhhh dios y Eric, bello y sensual dios griego o vikingo, aunque sus apariciones en este libro son muy contadas, cuando sale se hace notar, me encanta que es tan misterioso y arrogante ahhh me mata.

Soy muy masoquista, porque empece esta saga que esta compuesta por trece libros y soy pobre, y como para completar acá a Colombia solo llegaron los cuatro primeros libros, es injusto!!. Aunque el primer libro pueda llegar a ser un poco aburrido en algunas partes es muy bueno porque es una historia distinta de vampiros, no es muy típica,  trata muchos temas como las religiones los cultos y mas. Este es el primer libro de vampiros que leo y me ha gustado mucho, tiene acción y misterio, y amor, si lo sé soy toda una romanticona.

Algo que quiero decirles porque se que muchas son un poco sensibles a los temas eróticos el libro tiene sus escenas que no son explicitas así que no  hay de que preocuparse.  Me encanto la forma tan fácil y relajada de la lectura porque no te obstinan con vocabulario desconocido, es muy rápido de leer.

Me puse como meta de este año leer hasta el quinto libro, espero cumplirla y poder comprar los libros, en especial el cuarto porque leí la sinopsis y es el que mas pinta mejor. Y una cosa mas, vieron la portada del libro? Genial no, es de las portadas mas bonitas que he visto, muero por tenerlo en mis manos.

En finnnn, este libro es genial, ¿Lo recomiendo? claro que lo recomiendo, es un libro con una historia poco típica, con una protagonista buena que no es estresante, si te gustan los libros de vampiros acción y amor, este es tu libro.

PD. Esta es la primera reseña que hago en menos de 30 mins, la inspiración vino a mi de repente.

Si lo leen me cuentan que tal les pareció.
Besos 









FRASES


[...]Según la versión políticamente correcta, la que los propios vampiros respaldaban en público, este chico era víctima de un virus que le había dejado aparentemente muerto durante un par de días y, desde entonces, alérgico a la luz del sol, a la plata y al ajo.[...]







[...]¿Cómo se lavaría la ropa? ¿Se metería desnudo en su ataud? ¿Tendría coche o sencillamente flotaba hasta el lugar al que quisiese llegar?[...]



[...]El hecho de que la única criatura conocida en años con la que me apetecía acostarme fuera un no muerto resultaba patético y maravilloso a la vez.[...]



[...]-Eric es mucho más guapo que yo- dijo Bill-. También es más poderoso, y, por lo que tengo entendido, el sexo con él es una experiencia inolvidable. Es tan viejo que sólo necesita tomar un sorbo para mantener su fuerza, así que ya casi nunca mata. Por lo tanto, para tratarse de un vampiro, es un buen tipo. Todavía podrías irte con él. Sigue mirándote. Si no estuvieras conmigo, probaría su glamour contigo.[...]



[...]Mientras todos los ciudadanos de Bon Temps se levantaban, hacían el café, recogían el periódico y planeaban su día, la criatura a la que yo amaba descansaba en algún lugar, en un agujero subterráneo, muerta hasta el anochecer para todo fin.[...]



[...]También pude ver algo más: un pálido rostro emergió de la oscuridad, flotando en el espacio, entre la luna y yo. Era un rostro hermoso, con una aureola de largos cabellos dorados. Eric, el vampiro, me sonrió, y fue desapareciendo, poco a poco, de mi vista. Estaba volando[...]


No hay comentarios.: